6/01/2004

Menor degolló a compañera enfadada por "chateo" internet


Tokio.- La niña de 11 años de edad que ayer reconoció haber matado cortándole al cuello a una compañera de clase, cometió su crimen irritada por un mensaje de comunicación instantánea en internet, o "chat", que le envió la víctima, informó la televisión estatal NHK.
Según fuentes de la investigación citadas por la emisora, la niña, cuyo nombre no ha sido revelado por ser menor de edad, confesó tanto haber matado a su compañera como haberlo hecho tras recibir un mensaje suyo por internet.
Durante la hora del almuerzo de ayer, la presunta autora del crimen llamó a su víctima a una sala de estudios de su escuela, situada en Sasebo, en la provincia de Nagasaki, al sudoeste del país, donde sin mediar palabra le asestó profundos cortes en el cuello con un estilete.
La víctima, Satomi Mitarai, de 12 años, hija del corresponsal del diario Mainichi en Sasebo, falleció desangrada por la hemorragia que le produjeron los cortes en la escuela de Okubo, donde cursaba el sexto curso de enseñanza primaria.
La presunta autora del crimen no puede ser procesada por ser menor de 14 años, edad mínima contemplada en la ley juvenil nipona para hacer frente a un juicio.
Las autoridades provinciales de Sasebo informaron por su parte, de que las dos niñas intercambiaban a menudo mensajes en internet y tenían sus propias páginas web.
El número de menores de 14 años puestos bajo custodia policial en 2003 en Japón ascendió a 21.539, un 5,2 por ciento más que el año anterior, de los cuales 212 estuvieron relacionados con casos de asesinatos, robos y otros delitos graves, según una estadística oficial.
(EFE)

No hay comentarios.: